Francia y Uruguay definen el rumbo segun Tabárez

Los rivales de Uruguay en el Mundial de Sudafrica 2010 segun TabarezUn profundo análisis del Maestro Tabárez , de cara al Mundial 2010 y lo que le espera a Uruguay, y lo que pueden ofrecer Francia, México y Sudáfrica

En una nota publicada en el diario El Observador, el D.T. de Uruguay analizó los cruces con los rivales de la Celeste, a pocos días del inicio del Mundial de Sudáfrica 2010.

Los rivales de Uruguay en el Mundial de Sudafrica 2010 segun Tabárez



También comentó el actual momento goleador de sus delanteros Luis Suárez y Diego Forlán y todo lo que necesita hacer Uruguay para pasar de fase en el Grupo A que comparte con Francia, Sudáfrica y México.

Lista de convocados de Francia
Francia es nuestro objetivo, porque es el primero, porque es muy poderoso, porque fue finalista en el último Mundial, repite el entrenador y a muchos de sus jugadores que lograron el vicecampeonato.

Tiene la mejor organización de selecciones nacionales del mundo, entonces todo eso habla de que será muy difícil. Sus jugadores juegan en equipos de elite.

El resultado del primer partido va a echar bastante luz sobre el rumbo que tomará el resto de la serie, entonces, por todo eso, Francia, desde ese punto de vista es el más difícil, el más importante y al que le tenemos que ganar. Y esa es la idea.

'Springboks' apoyan a los 'Bafana Bafana' tratando de emular la mística que vivio Sudafrica en 1995
A Sudáfrica lo ubicaron entre los cabezas de serie sin tener ni por cerca los pergaminos y potencial de los equipos que estuvieron en esa posición, pero lo hace por ser local.

Y hay una estadística que el equipo anfitrión siempre pasó la primera fase. Eso no da seguridades absolutas de que así ocurra pero es un dato a tener en cuenta.

Son muy fuertes físicamente, gustan mucho del uno contra uno, del malabarismo con la pelota, están tratando de conseguir su mejor expresión colectiva. Me gustaría ver cómo responden a la condición de local.

Mexico Angola Fotos del Partido, el Tri ganó y prepara el Mundial 2010
México es un país que progresó muchísimo en lo organizativo. Hicieron una preparación muy ambiciosa para el Mundial.

Las características de sus jugadores pueden plantear dificultades para nosotros, por la velocidad con la que juegan, por su habilidad. Lo demás son palabras de ellos, que tienen la intención de superar lo que hicieron en los anteriores mundiales.

Creo que será un rival muy difícil.

De todas formas, con total humildad y modestia, ninguno de los tres rivales está fuera de nuestro alcance

Sobre las posibilidades de pasar de fase de Uruguay, en uno de los denominados Grupo de la Muerte, Tabárez fue cauto y prefirió "ir de punto"
A nosotros no nos sobra nada. Jugamos ante rivales muy importantes y para derrotarlos tenemos que pensar que debemos jugar muy bien y eso pasa también por prepararnos y mentalizarnos de forma adecuada.

Estar muy concentrados para limitar los puntos fuertes del rival, sobre todo en aspectos defensivos, cuanto más potencial tenga el rival más hay que prepararse en esos asuntos.

Y después tratar de imponer cosas (ofensivamente).


Consultado sobre el espectacular presente goleador de Diego Forlán y Luis Suárez, y su fundamental aporte futuro para el Mundial, el Maestro opinó que:
Entrevista con Diego Forlán, delantero de Uruguay
Muchos jugadores (Forlán, Suárez, Abreu) tuvieron importantes minutos en sus equipos y en clubes que definieron torneos, y eso los fortalece a venir tranquilos, con la autoestima reforzada para unirla a las ansias que hay de jugar un mundial.

1 Hay comentarios:

Diego dijo...

Muy bien el maestro declarando, como siempre, vamos a ver que pasa...

Related Posts with Thumbnails
Buscá Noticias Fotos Wallpapers
Búsqueda personalizada
Get the Flash Player to see this rotator.