Previa Uruguay vs Holanda

Previa Uruguay vs Holanda
Previa Uruguay vs Holanda, a un paso de la hazaña a dos de la gloria.


Previa Uruguay vs Holanda Semifinal, para el hincha, el sufrido y el lector



Para el uruguayo, para el hincha



La previa Uruguay vs Holanda, tiene ingredientes que rozan lo emotivo. Para el hincha uruguayo este evento, esta instancia nos genera emoción que a veces no siempre se refracta en llanto, risa, euforia, es la historia de un pueblo con historia futbolera.

Seguramente mañana a las 15:30 nuevamente me sentaré con un amigo a ver a la celeste, hace mas de 40 años que no nos depositamos entre los 4 mejores del mundo a nivel de mayores y ya 60 que no logramos el gran sueño que todo chico de éste paisito tiene, ser Campeón del Mundo. Con las mismas cabalas, los mismos nervios y el mismo diálogos necesarios para no comerte las uñas o persignarte a cada minuto.

Para todos los que no conocen Uruguay, tengo que comentarles que en cualquier actividad deportiva o mejor, en cualquier ámbito, para cualquier situación hay algo que es inevitable, cuesta...siempre cuesta, se sufre pero se consigue.

El fútbol es grande, tanto que nos permite nivelarnos con los países del primer mundo, lo que me hace pensar que no me puedo ni me quiero autoexcluir de la posibilidad de disputar el partido mas importante en las últimas 4 décadas de nuestro fútbol.

Quizas de una ves por todas no tenga que escuchar que mi padre me cuente que lo que se jugaba antes, cuando si teníamos jugadores de fútbol, o mi abuelo me diga como vibró con el Mundial de Brasil en 1950, quizas hoy muchas generaciones sientan que pueden transferir él sentimiento de tener a un Uruguay entre los mejores cuatro equipos del Mundo, si lo vimos..Nadie no los contó, es verdad.

Es solo un presentimiento pero en algun punto siento que mañana puede ser un gran día en el que el país entero se tiña de celeste y estemos celebrando llegar a donde ninguno, con la selección mas humilde y el cuerpo técnico mas barato del Mundial Sudafrica 2010.

La previa para los técnicos y estrategas




En la previa Uruguay vs Holanda, encontramos a un Uruguay con grandes ausencias, Diego Lugano, Nicolas Lodeiro, Jorge Fucile y Luis Suarez, si "Zonder Suarez" como dicen los holandeses, sin la máxima figura en ataque.

Holanda tiene un planteamiento táctico 4-2-3-1, para ellos faltan Van der Wiel y Nigel de Jong (nuestro Diego Perez, o nuestro Arevalo Rios), fundamental para aguantar la carga junto a Marco van Bommel cuando dispara a su cuarteto, Sneijder, Kuyt, Robben y Robin van Persie.

Para contrarestar ese circuito de juego que se forma con los 3 que juegan por detrás de van Persie, con perfil cambiado Robben y Kuyt, y por el medio Sneijder, el maestro Tabarez, plantea un 3-5-2.

Cáceres seguramente tendrá la referencia de Robben y en zona marcará Arévalo Rios, ya que se ubicará a la izquierda de los 3 tractores que tenemos en el medio, por su parte Diego Perez, marcará a Kuyt, mas corpulento y con menos habilidad que Arjen Robben, y por su parte Gargano aguantará a Wesley Sneijder.

En la previa Uruguay vs Holanda, es un partido difícil seguramente de los mas complicados pensando en nuestros delanteros Cavani, y Diego Forlán, pero el primero de ellos comienza a asemejarse al Cavani del Palermo, en donde mejor se siente y en el mejor esquema táctico, al contraataque.

A tener en cuenta, la posesión de balón de Holanda, sinceramente no creo que esté tan cómodo con un equipo que no lo ataque como Uruguay, tampoco creo se atreva a dejar tantos espacios libres como con otros equipos, la naranja no es tan mecánica como lo solía ser y careció siempre en su historia golpear en los momentos mas importantes.

Será sin dudas el partido mas importante para los uruguayos de HOY, FUERZA CELESTE!!!

1 Hay comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la nota, y me gusta que el sitio apoye a las selecciones latinas!!

Quien la hizo? escribe muy bien, felicitaciones!!!

ARRIBA URUGUAYYYYY CARAJOOO!!

Related Posts with Thumbnails
Buscá Noticias Fotos Wallpapers
Búsqueda personalizada
Get the Flash Player to see this rotator.