Holanda a la Final, Uruguay en un final épico acarició la hazaña

Galería de Fotos Holanda 3 Uruguay 2: La Naranja Mecánica llega a la final tras 32 años ante una Celeste épicaUno de los partido más épicos del año, y del Mundial, a cargo cuando no de la gloriosa Celeste, que dejó en alto los honores del fútbol sudamericano en el Sudáfrica 2010

Holanda a la Final, Uruguay acarició la hazaña



Para el Mundo era David contra Goliath. Pero no para Uruguay, este país que en este Mundial 2010 volvió a demostrar su casta y clase, demostrando la valía de sus jugadores y cuerpo técnico.

Entraron últimos al Mundial y sufriendo (como toda su historia) contra Costa Rica en el repechaje, con la prensa de su país y muchos hinchas descreyendo el papel que podrían hacer, y ahora vuelven como héroes, como tituló El Observador de Uruguay, "Son Leyenda"

"En Holanda no daban dos pesos por Uruguay" como dijo Luis Suárez y sin embargo el ahora equipo finalista terminó pidiendo la hora, arrinconado y avergonzado, porque jamás pasó por arriba a los Celestes. El Maestro Tabárez planteó un partido casi perfecto, porque pensó que la llave pasaba por bajarle revoluciones a la Naranja Mecánica y puso un bloque de hombres, de gladiadores que corrieron cada pelota como si fuera la última.

Galería de Fotos Holanda 3 Uruguay 2: La Naranja Mecánica llega a la final tras 32 años ante una Celeste épica
Con un dubitativo Cáceres a la hora de despejar balones áreos, pero sensacional a la hora de controlar a Robben y sus diagonales, Holanda no tenía ideas, y Uruguay de a poco iba soltando a Cavani en la función más de delantero, el partido parecía de ajedrez.


Galería de Fotos Holanda 3 Uruguay 2: La Naranja Mecánica llega a la final tras 32 años ante una Celeste épica
Sin embargo Gio se sacó un gol al mejor estilo Roberto Carlos y puso en ventaja a Holanda con un auténtico golazo, al tornillo de Muslera quien ya había tenido una salida en falso que dejó en buena posición a Kuyt.

Sin embargo eso el 0-1 no haría más que tocar el orgullo de este grupo de gladiadores vestidos de Celeste, allá fue Uruguay, con bravura pero sin desordenarse, porque sabía que si había llegado hasta aquí fue gracias a su buen fútbol y poderosa delantera con un Forlán liderando los ataques y un Suárez explosivo y letal.

Galería de Fotos Holanda 3 Uruguay 2: La Naranja Mecánica llega a la final tras 32 años ante una Celeste épica
Y fue justamente Forlán quien puso los corazones sudamericanos en alto, con un auténtico golazo de fuera del área que se se coló con un pequeño efecto de la Jabulani antes de que la tocara Stekelenburg.

La segunda mitad empezó con un Uruguay más combativo en cancha de Holanda quien no podía salir correctamente y llegaron chances de Palito Pereira y Forlán de tiro libre que resolvió bien Stekelenburg

Sin embargo, empezó a avisar Holanda, quien con Van Persie de pivote cedió un balón para el disparo de un compañero que entraba y Muslera detuvo notablemente para que Robben desperdiciara el rebote.

Galería de Fotos Holanda 3 Uruguay 2: La Naranja Mecánica llega a la final tras 32 años ante una Celeste épica
Y allí llegó el polémico segundo gol oranje de Sneijder, con Van Persie en off-side, que quiso participar de la jugada y alteró por lo tanto la reacción de Muslera, para más tarde caer el tercero por Robben en una jugada exquisita, moviéndola de derecha a izquierda y con un centro que conectó el ex-Madrid dejando al portero uruguayo sin respuestas.

Galería de Fotos Holanda 3 Uruguay 2: La Naranja Mecánica llega a la final tras 32 años ante una Celeste épica
Hasta allí todo normal, en otro partido 3-1 faltando 20' por jugar, habría que "tapar el cajón", pero a este Uruguay tenés que ganerle 2 veces antes de festejar", ya sin Forlán en cancha por una lesión, y en tiempos de adición cuando todo el banco holandés festejaba el pasaje a la final... una jugada de un tiro libre permite el descuento celeste de Maxi Pereira, ahora son los tulipanes son los que piden la hora, y es la Garra Charrúa la que hace dejar muy desabrida a una Naranja Mecánica que disfruta de su pasaje a la final tras su victoria por 3-2, a costas de un partido épico de la Celeste.

(autoria: MundialenSudafrica.com)

Entradas Relacionadas

Opina, hay 4 comentarios:

Gus dijo...

excelente narración del partido, arriba mundialensudafrica, han dado una excelente cobertura del mundial... felicitaciones !!!!... y por supuesto, vamos arriba Uruguay, dejando el honor latinoamericando en alto, como siempre... !!!

Nicolás Brandl dijo...

Muy bueno, totalmente de acuerdo. Mas que mecánica, patética....y como en todo el mundial, Uruguay luchando con arbitraje flechado en contra.

Natalia dijo...

Esta seleccion uruguaya es un orgullo, un placer enorme provoca ver esa lucha interminable, ese juego que pone corazon y ansias, esa entrega colectiva por conseguir lo maximo posible sin importar todas las dificultades que se presenten. mientras otros hubiesen bajado los brazos, estos muchachos no lo dieron a torcer.GRACIAS POR ESTAS SATISFACCIONES!!!!

Anónimo dijo...

buena jugada la de forlan en ese momento

Related Posts with Thumbnails
Buscá Noticias Fotos Wallpapers
Búsqueda personalizada
Get the Flash Player to see this rotator.