En un gran partido y pese a la derrota, terminó mostrando el corazón y temple de la Celeste, el mejor equipo de América en este Mundial
Alemania se queda con el bronce en el Mundial 2010, en un partido vibrante derrotó a Uruguay por 3-2, aunque un disparo de un notable Forlán pudo empatar al final.Alemania 3 - Uruguay 2: Conmovedora Celeste
Con gol de Thomas MUELLER (19'), The "Mannschaft", se ponía en ventaja cuando no habían muchas acciones para remarcar: Bastian SCHWEINSTEIGER remató desde fuera del área y Fernando MUSLERA dio un mal rebote hacia el centro del área, Alemania sin pestañear estaba 1-0.
Luego resurge la Celeste, en base a un enorme Diego PÉREZ, quien realiza un quite en la mitad de cancha, cede al genial Diego FORLÁN y éste mete una asistencia a Edinson CAVANI quien entrando por la zurda del área anota el gol a los 28' ante la salida del arquero suplente Hans Joerg BUTT.
El segundo tiempo es Uruguay quien sorprende, quien propone, y tras una gran jugada a los '51 de Egidio ARÉVALO RÍOS y Luis SUÁREZ en la banda derecha, envía el centro al goleador Celeste Diego FORLÁN, anotando el crack de volea el 2-1.
Sin embargo, cuando todo parecía controlado, a los '56, cae al área uruguaya un centro inofensivo de los teutones, y el arquero Fernando MUSLERA (héroe ante Ghana, y de gran rendimiento en el Mundial) realiza una mala salida, dejando a Marcell JANSEN anotar el empate de nuca. Sí, de nuca, cuando se dio vuelta tuvo que salir a festejar.
Y allí el partido pareció jugarse ataque por ataque, Luis SUÁREZ y Edinson CAVANI tuvieron claras chances ante el arco, y los contragolpes de Alemania también tenían su incertidumbre ante una zaga charrúa liderada por la vuelta del capitán Diego LUGANO. Sin embargo, de un corner, llega el 3-2 de Sami KHEDIRA los '82 ante la pasividad del muy buen centro de ÖZIL.
Uruguay, la gran revelación de este Mundial, se quedaba sin su merecido bronce, y Tabárez daba ingreso a Sebastián ABREU en busca de la Locura salvadora, aunque no se llegó a hacer juego para su cabezazo.
Nuevamente, y como ante Holanda, Uruguay finalizó el partido para el infarto, cuando a los 90' y en la última jugada del partido, el gran héroe Diego FORLÁN, estrelló un disparo en el ángulo del arquero alemán, que hubiera puesto un marcador más justo y posibilitado alargue y penales.
No fue así y los alemanes fueron quienes se quedaron el bronce, en otro partido realmente conmovedor de la Celeste.
Opina, hay 0 comentarios:
Publicar un comentario