Alemania es bronce, Uruguay muestra su corazón de acero

Alemania es bronce, Uruguay muestra su corazón de aceroEn un gran partido y pese a la derrota, terminó mostrando el corazón y temple de la Celeste, el mejor equipo de América en este Mundial
Alemania se queda con el bronce en el Mundial 2010, en un partido vibrante derrotó a Uruguay por 3-2, aunque un disparo de un notable Forlán pudo empatar al final.

Alemania 3 - Uruguay 2: Conmovedora Celeste



Con gol de Thomas MUELLER (19'), The "Mannschaft", se ponía en ventaja cuando no habían muchas acciones para remarcar: Bastian SCHWEINSTEIGER remató desde fuera del área y Fernando MUSLERA dio un mal rebote hacia el centro del área, Alemania sin pestañear estaba 1-0.

Luego resurge la Celeste, en base a un enorme Diego PÉREZ, quien realiza un quite en la mitad de cancha, cede al genial Diego FORLÁN y éste mete una asistencia a Edinson CAVANI quien entrando por la zurda del área anota el gol a los 28' ante la salida del arquero suplente Hans Joerg BUTT.

El segundo tiempo es Uruguay quien sorprende, quien propone, y tras una gran jugada a los '51 de Egidio ARÉVALO RÍOS y Luis SUÁREZ en la banda derecha, envía el centro al goleador Celeste Diego FORLÁN, anotando el crack de volea el 2-1.

Sin embargo, cuando todo parecía controlado, a los '56, cae al área uruguaya un centro inofensivo de los teutones, y el arquero Fernando MUSLERA (héroe ante Ghana, y de gran rendimiento en el Mundial) realiza una mala salida, dejando a Marcell JANSEN anotar el empate de nuca. Sí, de nuca, cuando se dio vuelta tuvo que salir a festejar.

Y allí el partido pareció jugarse ataque por ataque, Luis SUÁREZ y Edinson CAVANI tuvieron claras chances ante el arco, y los contragolpes de Alemania también tenían su incertidumbre ante una zaga charrúa liderada por la vuelta del capitán Diego LUGANO. Sin embargo, de un corner, llega el 3-2 de Sami KHEDIRA los '82 ante la pasividad del muy buen centro de ÖZIL.

Uruguay, la gran revelación de este Mundial, se quedaba sin su merecido bronce, y Tabárez daba ingreso a Sebastián ABREU en busca de la Locura salvadora, aunque no se llegó a hacer juego para su cabezazo.

Nuevamente, y como ante Holanda, Uruguay finalizó el partido para el infarto, cuando a los 90' y en la última jugada del partido, el gran héroe Diego FORLÁN, estrelló un disparo en el ángulo del arquero alemán, que hubiera puesto un marcador más justo y posibilitado alargue y penales.

No fue así y los alemanes fueron quienes se quedaron el bronce, en otro partido realmente conmovedor de la Celeste.
Related Posts with Thumbnails
Buscá Noticias Fotos Wallpapers
Búsqueda personalizada
Get the Flash Player to see this rotator.