Kun Aguero: Me alegre por Forlan; hay que tenerle paciencia a Messi

Kun Aguero: Me alegre por Forlan; hay que tenerle paciencia a MessiEl Kun Agüero defendió la campaña de Argentina en el Mundial, banco a Maradona y se alegró por Forlán y su Balón de Oro

Luego de la eliminación Argentina ante Alemania en el Mundial de Sudáfrica, Kun Agüero brindó jugosas declaraciones a los medios argentinos, donde habló de todo, del Mundial realizado por Argentina, de Diego Maradona, de Diego Forlán, y de Lionel Messi.

Kun Aguero: Me alegre por Forlán; hay que tenerle paciencia a Messi



- ¿Argentina estaba para más en este Mundial de Sudáfrica?
- Sí, pero el fútbol es así: cuando menos lo esperás, te toca una Alemania que jugó muy bien. El gol a los tres minutos nos mató. Salimos a buscarlos, sabiendo que de contra nos podían lastimar. Y fue así, tal cual.

- Luego de los cuatro triunfos al hilo, ¿estaban con confianza?
-No, íbamos de menos a más. No nos veíamos campeones. Sabíamos que en los mundiales son todos los partidos difíciles y lo importante es que dimos todo en la cancha. Y no se dio.

-¿Viste la final entre España y Holanda?
-No, no la vi. Tampoco la semi. Porque cuando quedamos afuera en lo personal estaba mal, no lo creía. Y me daba igual todo. No quise saber más de fútbol.

-Pero ahora jugarás en el país de los campeones.
-Sí, me voy allá, je. España tuvo un gran equipo, por eso fue campeón. Tiene los mejores jugadores, casi todos son cracks, fenómenos. Era candidato y lo logró. También me puso contento el premio que le dieron a Forlán como el mejor jugador.

-Maradona dijo que era un Rolls Royce y que lo conducía Messi. ¿Vos sentís que eran un Rolls Royce?
-
Messi es un gran jugador y Diego le daba la confianza para que él se hiciera responsable de llevar al equipo, de que pidiera la pelota, la tuviera... Nosotros sabíamos lo que quería Diego de Messi. Lo que hay que reconocer es que Messi es un fenómeno de jugador. Hay que tener paciencia, conocerlo bien todos, porque en Argentina un día entra uno, otro día otro, y otro... Entonces, una vez que Leo agarre la mano con uno o dos con los que él juega en la Selección, va a saber cómo manejarse. El necesita saber cómo se mueve cada uno.

-¿Sentís que con lo que hiciste en el Mundial les demostraste a los que pensaban que estabas ahí por ser el yerno de...?
-Yo no tengo que demostrarle nada a nadie. De chiquito soñé con jugar al fútbol y lo demostré en Independiente, y en Atlético cuando me fui... Y en la Selección, cuando me tocó... El primero que me convocó fue Basile. Y con Diego lo único que cambia es que es mi suegro. Si fuera otro técnico, y me llaman, no dirían nada. Hice un año muy bueno en mi club: gané una UEFA, estuve en la final de la Copa del Rey... No hay motivos para discutir mi convocatoria. Yo era Kun Agüero antes de ser el yerno de Maradona... La gente lo sabe. Pero por querer meterse con Diego, se meten conmigo.

-¿Qué aporta Diego Maradona como DT?
-Además de hablarnos, nos aporta su presencia. Estando ahí, él te hace sentir que tenés que hacer las cosas bien. Esté él o cualquiera, en la Selección hay que dar lo máximo siempre. Pero con Diego hay un plus.

-Se dijo de todo: que es bueno haber quedado entre los ocho primeros a que fue un fracaso volverse con un 0-4...
-Yo estoy contento con la Selección y con el Mundial que hicimos. No se dio. Llegamos más lejos que Italia e Inglaterra, muy buenos equipos con jugadores de calidad como los nuestros, no sé por qué hablan de fracaso. En el Mundial 06 se jugó muy bien, pero se quedó afuera en Cuartos. Y en el 02, en primera ronda. No sé qué quieren decir... Había periodistas que estaban en contra, pero cada uno tiene su opinión, y derecho a criticar o a aplaudir.

-¿El Rolls Royce chocó? ¿O pinchó la goma y está en boxes hasta el 2014?
-A pesar de que hicimos las cosas bien, podemos seguir mejorando. Tenemos un año para que cada uno se prepare en su club y llegar los 23 a la Copa América. Y darle una alegría a la gente.

Nota publicada en Olé.com.ar
Related Posts with Thumbnails
Buscá Noticias Fotos Wallpapers
Búsqueda personalizada
Get the Flash Player to see this rotator.