Luis Suarez Goleador Mundial 2009 - Figuras del Mundial Sudafrica 2010

Luis Suarez Goleador Mundial 2009 - Figuras del Mundial Sudafrica 2010


Ficha Técnica:

Nombre Completo: Luis Suárez
Fecha de nacimiento: 24 de enero de 1987
Lugar de nacimiento: Uruguay
Altura: 1.75m
Peso: 70 kg
Edad: 22
Posición: Delantero
Número:9


Trayectoria del Goleador del Ajax



Luis Suárez inicio su carrera en el fútbol en las categorías inferiores del Club Nacional de Fútbol, uno de los grandes clubes del fútbol de Uruguay. Su debut en primera división se registro en el año 2005, y poco a poco fue afianzandosé hasta conseguir un lugar fijo en el once tricolor.

A poco tiempo de jugar en el club rioplatense, Luis emigro al fútbol holandés mas precisamente al Groningen quien contrato sus servicios por una suma cercana al millón de dólares. Luego de meses de una difícil adaptación comenzó a ser una figura destancando su increíble dominio del balón y capacidad goleadora.

El Ajax decidió llevarlo a sus filas, y consiguió su pase por 7,5 millones de euros. En el gigante de Holanda hoy por hoy es indiscutido, igual que en la selección charrúa. Con la Celeste empezó a hacerse conocido en el Mundial Sub 20 de 2007 de Canada, donde a pesar de que Uruguay no hizo un buen papel, logró cumplir una destacada actuación.

Luego de su increíble pasaje por el Groningen holandés el gran de aquel país el Ajax compro su pase en 7.5 millones de euros. Hoy irremplazable e indiscutible goleador y capitán, a logrado encontrar también su lugar en la selección de su país, dando una inyección de juventud y esperanza a la dupla de ataque celeste la cual comparte con Diego Forlán.

Al igual que su compatriota Diego Forlán, ha tomado fuerza el rumor de interés de Alex Ferguson entrenador del Manchester United para sumarse a la plantilla de ése club así como el del multi campeón europeo F.C. Barcelona.

Puntos + Puntos -



A favor: Delantero con muy buen control de balón, con mucho "potrero". Excelente aceleración que complementada con su dominio del esférico le permite dejar rivales por el camino, ejecuta de gran manera con pelota en movimiento así como de tiro libre.

En contra: Suele tener baches en los partidos cuando no le llega el balón, no es un jugador de gran resistencia física.

Mejores Momentos: Se consagró campeón con Nacional en el Campeonato de Primera División temporada 2005-2006, culmina el año 2009 como el goleador a nivel mundial con un total de 46 goles.

Peores Momentos: Hasta que tuvo continuidad, le costó adaptarse a la Primera División.

Estilo de juego: Encarador, atrevido, con carácter y personalidad.

Curiosidades: Se llama igual que un famoso jugador español, también atacante y habilidoso, que se destacó en la década del sesenta en el Barcelona e Inter, entre otros equipos.

Declaraciones: "Nosotros estaríamos dispuestos a ecuchar ofertas, pero tiene que ser algo extraordinariamente bueno", dijeron los directivos del Ajax sobre una posible venta del uruguayo.

Opinion del staff de MundialenSudafrica: Luis Suárez es la nueva esperanza en cuanto a renovación para el ataque celeste, así como el líder para una gran camada de jugadores que surgieron en el Mundial sub-20 Canada 2007. Se espera una gran actuación para el Mundial de Sudáfrica de 2010 así como para posteriores ediciones, tiene a penas 22 años.


Opina, hay 4 comentarios:

Rafael dijo...

Arriba LUIS !!!!
46 Goles !!!! Y vas a ser junto al Diego el Goleador del Mundial !!!!

yenni dijo...

BUENO LUISITO SOY YENNIFER UNA HINCHA DE SALTO URUGUAY Y VAS HACER MEJOR QUE FORLAN TE AMO AGUANTE LA CELESTE Y REGALAME UN SOL!!!!!!LA MEJOR SURTE PARA ESTE MUNDIAL
BESOS TE AMO

YENNI

Anónimo dijo...

vamos luisito sos el mejor, me encanto como atajastes cuando jugaron contra ghana, la verdad son lo+ todos, xq dejan todo en la cancha, me encanta, bueno yo soy de durazno y ak estamos todos muy contentos y de mucho festejo, vamos arriva la celeste. AGUANTE URUGUAY!!! soy romina.

NIKO dijo...

aguante URUGUAYque no ni no

Related Posts with Thumbnails
Buscá Noticias Fotos Wallpapers
Búsqueda personalizada
Get the Flash Player to see this rotator.