Diego Forlán perfil del Pichichi y Bota de Oro - Figuras del Mundial Sudafrica 2010



Ficha Técnica:

Nombre Completo: Diego Martín Forlán
Fecha de nacimiento: 19 de mayo de 1979
Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay
Altura: 1.79m
Peso: 75 kg
Edad: 30
Posición:Delantero
Número:10


Trayectoria del delantero "Charrúa"



Diego Forlán es hoy día el jugador mas importante de la selección de Uruguay. Actualmente se desempeña en club español Atlético de Madrid.

En sus inicios comenzo trabajos en el Club Atlético Peñarol, pero a los 17 años emigro a la Argentina mas precisamente a Independiente, dónde debuto en la primera división de aquél país.

En uno de los grandes de Avellaneda, Forlán cobró reconocimiento y se destacó como una de las grandes promesas del futbol uruguayo. Ésta excelente actuación lo catapulto al fútbol inglés llegando a jugar en el Manchester United de Alex Ferguson.

En el fútbol inglés disputo dos ligas Premier, pero careció de ritmo y continuidad siendo relegado a segundo plano. Inmediatamente fue traspasado al Villareal, un equipo el cual con poco reconocimiento a nivel mundial que posteriormente sería una de las mejores decisiones tomadas por el jugador, dado que es allí cuando se consolida como uno de los mejores delanteros del mundo al convertirse en "Pichichi" de la Liga Española, y conseguir la "Bota de Oro" otorgada por la revista France Football.

Tras muy buenas temporadas con el "Submarino Amarillo" consigue un traspado millonario al reconocido Atlético de Madrid equipo con el cual logra repetir el galardón de goleador de la Liga BBVA y sumar otra Bota de Oro.

Su actuación con "La Celeste" data desde el año 1999 en el cual comenzó a convertir para la selección Sub-20 de Uruguay, con la mayor su actuación en el Mundial Corea - Japón 2002 despertó la atención de la afición uruguaya que con gran esperanza espera una excelente actuación del delantero estrella.

Puntos + Puntos -



A favor: Delantero con gran entrega físico, potencia, excelente manejo de balón y pegada con ambos perfiles.

En Contra: Su juego decae por momentos fuera del área rival. Con la selección de Uruguay lo hace mas retrasado en la posición de enganche, a tenido baches importantes en las Eliminatorias Mundialistas. Pese a cualquier adversidad es un jugador a temer para cualquier Selección que se le enfrente en el Mundial de Sudáfrica.

Mejores Momentos: En la temporada 2004-2005 fue el "Pichichi" de la Liga de España: hizo 25 goles jugando para el Villarreal. Y en la temporada 2008-2009, jugando para el Atlético de Madrid, repitió el "Pichichi" ganó la "Bota de Oro", marcando 32 goles .

Peores Momentos: Su falta de continuidad en los Diablos Rojos de Manchester, lo mantuvieron lejos de su nivel y fue el principal motivo para abandonar las instalaciones del grande de Inglaterra.

Estilo de Juego: Goleador, un nueve de área versátil e incansable.

Curiosidades: Es hijo del ex futbolista Pablo Forlán y nieto de Juan Carlos Corazo, quien fue director técnico de la selección de Uruguay en el Mundial de 1962. Sus primeros pasos en el deporte fueron jugando al tenis.

Declaraciones: "No se puede analizar mucho el partido, lo que realmente importa es que logramos el objetivo y estaremos en el Mundial", señaló, tras la clasificación ante Costa Rica.

Opinión del Staff de MundialenSudafrica: Es un jugador Clase A que tiene hoy lugar en cualquier equipo del mundo e irremplazable para el elenco charrúa. El Mundial de Sudafrica 2010 lo encuentra en un momento de madurez futbolística absoluta y es la gran esperanza de un Uruguay que hace tiempo no es regular en participaciones mundialistas.


Opina, hay 3 comentarios:

Rafael dijo...

Diego Forlán el Mejor delantero goleador del mundo ! Bota de Oro en europa y referente total de Uruguay, junto al Loco Abreu, aportarán además su experiencia para la Celeste ! Diego además de un Clase A como futbolista destaca por su personalidad, siempre centrado y con total concentración y "garra" en una Celeste que partido a partido, con todo en contra como siempre....ganará este mundial !!!!

Rafael dijo...

Arriba DIEGO con TODO !!!!
Este Mundial "está robado"....es demasiado en una Selección sola, Vos, Luisito, el Loco y Cavani !!!!
Vamo'Arriba URUGUAY !!!!

VALERIA PLATE dijo...

DIEGO FORLAN SOS LO MEJOR TE AMOOOOOOOO!!!, ESTAS DIVINO GRACIAS POR TODOS LOS GOLASOS QUE HAS ECHO POR NUESTRO HERMOSO URGUAY, THANKS BYEEEE!!!!

Related Posts with Thumbnails
Buscá Noticias Fotos Wallpapers
Búsqueda personalizada
Get the Flash Player to see this rotator.