Habla Tabarez Técnico de Uruguay: "Ningún rival será imposible para nosotros"

En una extensa nota realizada para el portal de la Conmebol, el D.T. de Uruguay, Oscar Tabárez deja claras sus intenciones para la próxima Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

La selección uruguaya tuvo un largo camino de clasificación en el que destacó con buen juego, y claras situaciones de gol, pero alternó con mala puntería y malos partidos con los que terminó complicando su pasaje a Sudáfrica 2010.

Su equipo cuenta además con la temible dupla ofensiva Diego Forlán y Luis Suárez, goleadores de Europa codiciados por todo el Viejo Continente, la cual no pudo aprovechar todas las ocasiones creadas en las Eliminatorias, tema que Tabárez no esquivó:
El entrenador trabaja para generar muchas más situaciones que el rival y que no le creen tantas. Lo hicimos en la mayoría de los partidos.

Nunca un equipo uruguayo jugó en Brasil como en el partido que hicimos en San Pablo, y lo perdimos. Eso nos pasó varias veces y es un asunto a solucionar.

Tenemos un potencial que vamos a tratar de aprovechar.

Sobre la irregularidad expuesta por la selección
Celeste, con partidos brillantes y caídas inesperadas, Tabárez argumentó como punto de partida el recambio generacional del que fue parte este proceso:
Nosotros encaramos con mucha decisión una renovación generacional (...) Somos un equipo muy joven, la mayoría de los jugadores tiene para dos o tres Mundiales.

Y el precio que pagamos fue la inexperiencia, que es la principal causa de esa irregularidad.
Sobre el tiempo de preparación para la cita mundialista y los objetivos de Uruguay para el Mundial de la FIFA en Sudáfrica 2010, expresó:
Tendremos seis meses, con un grupo muy cohesionado, excelente, muy profesional, de grandes dotes en lo personal. Nos vamos a preparar muy bien para tratar de hacer un buen Mundial. Lo demás se verá al momento de disputarse.
Finalmente cuando se le preguntó sobre cómo vivió el Sorteo del Mundial y los rivales del GRUPO A en el que jugará Uruguay explicó que:
Los grupos no son buenos ni malos, es lo que deparó el sorteo. No hay que pensar como si fuera un drama, casi nunca hubo un Campeón del Mundo con un recorrido fácil.

El grupo es difícil, pero creo que va a ser complicado para cualquiera de los otros tres.

Estoy completamente de acuerdo con (Javier) Aguirre (D.T. de México), de que no es un grupo de la muerte, (...) está abierto para cualquiera. Los cuatro equipos tienen chance y esa realidad se da en casi todos los grupos.

La historia de los Mundiales está llena de sorpresas, no van de la mano con los vaticinios previos. Un Mundial de Fútbol es muy motivante, pero cada punto que se saque va a costar mucho porque están los mejores y van a ser partidos muy duros.

Ninguno es imposible para nosotros.



1 Hay comentarios:

Diego dijo...

Un grande el troesma...

Related Posts with Thumbnails
Buscá Noticias Fotos Wallpapers
Búsqueda personalizada
Get the Flash Player to see this rotator.