CR9 Cristiano Ronaldo Crack de Portugal - Figuras del Mundial Sudafrica 2010

CR9 Cristiano Ronaldo Crack de Portugal - Figuras del Mundial Sudafrica 2010

Ficha Técnica:

Nombre Completo: Cristiano Ronaldo
Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1985
Altura1.84m
Peso: 75 kg
Edad: 24
Posición: Volante
Número:9


Trayectoria de CR9



Cristiano Ronaldo ya era un jugador prodigio al llegar al Sporting de Lisboa en el año 2003, el Manchester United lo catapultó para consagrarse como uno de los jugadores mas reconocidos del planeta. Fue nombrado por la FIFA el mejor jugador en el año 2008, consiguiendo un imbatible record de 42 goles en el total de las competencias disputadas en el lapso 2007-2008, por lo cual esperamos de Cristiano sea una de las figuras del Mundial de Sudafrica 2010.

Tras lograr su sueño de conquistar lo que estaba al alcance de los Diablos Rojos de Manchester, Cristiano Ronaldo cumpliría su sueño de vestir la casaca del Real Madrid, el cual lo compraría en una cifra record de 100 millones de dólares.


Con la selección de Portugal vio su debut en 2003 ante el combinado de Kazajstán y luego formó parte del plantel que disputó la Eurocopa de 2004 en dónde la selección lusa sería anfitriona y perdiera la final ante un sensacional equipo griego que le ganaría la final por 1-0.

Ronaldo disputo la Copa del Mundo Alemania 2006 que lo vio pasar sin brillo, únicamente podemos destacar la simulación en Cuartos de Final ante una falta de su ex Compañero Wayne Rooney que provocó la expulsión del delantero inglés, posteriormente el delantero portugués haría un guiño a su banco de suplentes. Precisamente ésta acción le ha costado muchas críticas y se han redoblado esfuerzo por partes de las ternas arbitrales y así atender a sus acciones fingidas.


Durante la Eurocopa 2008, marco solo un gol, pero ante el retiro de Luis Figo, referente máximo de la selección lusa en la última década, Cristiano Ronaldo se ha adueñado de la cinta de capitán demostrando que es una figura de influencia dentro y fuera de la cancha para Portugal.




Puntos + Puntos -



A favor: Gran habilidad con el balón acompañada de una increíble aceleración, Cristiano Ronaldo es electrizante para sacar rivales de su camino, tiene un muy buen remate a distancia, y rara pero efectiva postura para realizar tiros libres.

En contra: Sin duda Hollywood a perdido a una estrella, Ronaldo tiene tendencia a fingir, lo cual en buena forma es una causal de irritación para rivales, jueces y aficionados.

Mejores momentos: Al consagrarse en la Champions League con el United en 2008 a pesar de marrar un tiro penal en la definición contra el Chelsea inglés, fue nombrado ese mismo año el jugador del año por la FIFA.

Peores momentos: Su fama por simular ha sido contraproducente y le costó perderse el premio a jugador joven en la Copa Mundial Alemania 2006.

Estilo de juego: Cristiano Ronaldo es capaz de encarar y eludir a cualquier rival con mucho ritmo y calidad. Es un jugador con extrema técnica, capaz de ejecutar con balón en movimiento así como parado. Es una de las grandes promesas y figuras del fútbol contemporáneo.

Opiniones: "Sólo tengo elogios para este chico. Es el mejor del mundo, mejor que Messi y Kaká, por lejos. Su contribución en la ofensiva es invalorable y sus números lo prueban", Alex Ferguson, julio de 2009.

Curiosidades: Su nombre de pila lo obtuvo del actor favorito de su padre, Ronald Reagan.

Opinión del Staff de MundialenSudafrica: Cristiano Ronaldo es un fenómeno deportivo también de marketing, ha sabido complementar su potencia física con su talento técnico y ser decisivo ante cualquier obstáculo deportivo. Igualmente el Fenómeno CR9 tiene mucho por dar no solo a nivel europeo en su actual Club Real Madrid, sino en su selección Portugal. La copa del Mundo Sudáfrica 2010 sería el salto de calidad que necesita Cristiano para dejar su huella de manera definitiva y ser recordado como un fénomeno total. Lejos del marketing, lejos de su reciente modelaje con Armani, Cristiano es un jugador de una elegancia inigualable, que tiene quizás el reto mas difícil de su carrera el Grupo G de la Copa del Mundo.


Opina, hay 3 comentarios:

crusito_ana dijo...

la verdad cr9 es el mejor jugador
talbes no del mundo pero es capas de llevarce todas las espectativas de la aficion q lo sigue asta el final,el es capas de quitarle la grandesa q tiene messi y rebasar el buen juego de lionel messi.
cristiano ronaldo se vale de su individualidad mientras q messi para poder sacar la magia entre comillas necesita a iniesta y xavi en el barcelona y en la seleccion argentina se vale de higuain,de cambiasso y tevez cosa q a cr9 le sobra , creo q cristiano ronaldo puede ser una buena presentacion en el mundial y en pocas palabras es el mejor jugador q hay en estos tiempos.

lizzz dijo...

hola¡¡¡
la verdad cristoano ronaldo ademas de se muy guapo es un exelente jugador ante las criticas por lo susedido en sudafrica 2010 creo que pese a todo va ser el mejor del mundo por mucho tiempo
un beso¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

si la arma pero me la pela ese wey es puñal

Related Posts with Thumbnails
Buscá Noticias Fotos Wallpapers
Búsqueda personalizada
Get the Flash Player to see this rotator.