Kimberley sede de Uruguay en el Mundial, la hermosa ciudad se apronta para recibir a uno de los históricos países en dos mundiales, la celeste de Oscar Tabarez.
Kimberley, sede de Uruguay en el Mundial
Kimberley, sede de Uruguay en el Mundial 2010, es conocida como la “ciudad de los diamantes”, gracias a una mina, llamada el “Gran Hoyo” o Big Hole, de la que se extrajeron tres toneladas de diamantes.
Kimberley, sede de Uruguay en el Mundial 2010, pertenece a la provincia de Cabo del Norte, y esta ubicada a 530 kilómetros de Pretoria, 956 km de Ciudad del Cabo y 484 km de Rustemburgo, lugares en los cuales, el seleccionado celeste disputara sus partidos. La población de la ciudad es de 170.000 habitantes, y sus principales deportes son el cricket y el rugby.
Con respecto a la seguridad pública de Kimberley, sede de Uruguay en el Mundial 2010, se dice que es una ciudad bastante tranquila, este es un punto que el director técnico celeste mantiene como prioridad.
Los celestes se alojaran en el hotel Protea, de cuatro estrellas, que se encuentra cerca del gran atractivo de la ciudad, el "Big Hole", y esta a 15 minutos del aeropuerto. El hotel cuenta con habitaciones con aire acondicionado, restaurante, bar, gimnasio, piscina y club. Aunque actualmente se encuentra en refacción, ya que el cuerpo técnico pidió unas reformas para una mejor recuperación de los jugadores luego de los partidos.
También se pidieron refacciones para el campo donde entrenarán los celestes, el GWK Stadium, que es donde entrena la selección de rugby local.
Kimberley sede de Uruguay en el Mundial 2010, se encuentra en refacciones para recibir al seleccionado celeste, y el cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol, viajo hasta la "ciudad de los diamantes", para ver el avance de las obras, y volvieron muy contentos, ya que las obras marchan dentro de los plazos establecidos.
"Retornamos sumamente satisfechos y conformes ya que las obras avanzan dentro de los plazos establecidos".
Estas fueron las declaraciones de Otero, quien junto a el encargado de la preparación física de los celestes, José Herrera, acompañaron a Sebastián Bauzá, presidente de la AUF, en una visita a Kimberley, para inspeccionar las obras solicitadas.
"Hay detalles por terminar pero seguramente cuando lleguemos a Sudáfrica todo estará en orden".
Asi manifestaron los colaboradores del director técnico Tabarez, quien al elegir la ciudad que utilizarán como sede, solicitó al Gobierno provincial y a las autoridades del hotel en donde se alojaran, la construcción de dos bañeras para hidromasajes, y una piscina para la recuperación de los futbolistas luego de cada partido.
Opina, hay 0 comentarios:
Publicar un comentario