Domenech lucha contra los egos, el plantel francés vive uno de sus peores momentos previo al Mundial 2010.
Domenech lucha contra los egos, el astrólogo pega duro
Domenech lucha contra los egos de los futbolistas del seleccionado de Francia, sabe que sus opciones para hacer algo grande en el próximo Copa Mundial FIFA 2010, pasan por conjuntar un equipo sólido y crear un ambiente sano entre los Bleus.
"La lección es que deben ser inteligentes para superar sus egos y pensar que el equipo es lo que importa. Si no lo comprenden, me liaré a tiros", así declaro el seleccionador galo al diario L'Équipe.
Domenech sabe que el Mundial de Sudáfrica será su última prestación al frente de los Bleus y no quiere más que un "ego", el suyo.
Cuestionado hasta el punto de que se pidió su cabeza a pocos meses del inicio del Mundial, Domenech lucha contra los egos de los jugadores, prefiere concentrar todo el fuego enemigo en su persona y ahorrar así críticas a todo el seleccionado de Francia, a condición de que éstos se pongan al servicio del equipo.
Una táctica que ya empleó en el Mundial de Alemania 2006 con éxito, puesto que el equipo, por el que nadie apostaba, alcanzó la final y estuvo en disposición de ganarla hasta que la suerte le fue esquiva en la definitiva tanda de penaltis.
"Lo único que me preocupa es lo que pase entre el 11 de junio y el 11 de julio", afirma el técnico, que barre de un plumazo todas las críticas que está recibiendo incluso de sus propios jugadores.
Si Anelka fustiga en la prensa la ausencia de táctica de la selección francesa en el amistoso contra España del pasado marzo (0-2), Domenech responde: "Nico tiene razón, tenemos que mejorar".
Si Florent Malouda pide con cierta falta de respeto un puesto en la selección pese a la gran competencia que hay, el seleccionador responde: "que me lo demuestre en el campo".
Si Frank Ribéry se salta la jerarquía y reclama el puesto de extremo izquierdo que, por antigüedad, corresponde a Thierry Henry, el técnico contemporiza: "yo también expreso mis deseos".
Todo va bien cuando se trata de defender a los jugadores, de apagar las polémicas, de poner todo el esfuerzo al servicio del club, pero las cosas cambiarán cuando en mayo comience a preparar el Mundial con los elegidos.
Entonces, Domenech avisa de que no dejará pasar ningún desliz. El que no se ponga al servicio del colectivo puede irse a casa antes de lo previsto, advierte el seleccionador de Francia, que recuerda que hasta el 1 de junio puede modificar el grupo. Y no descarta hacerlo.
Opina, hay 0 comentarios:
Publicar un comentario