Siguiendo la tradición que se inició en 1966 en Inglaterra, el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, ya tiene su mascota oficial: un leopardo de nombre Zakumi
Zakumi será siempre el primero en saltar a la pista de baile y el último en marcharse de la mayor fiesta del mundo, la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
Zakumi, inspirándose en sus ídolos, se tiñó el pelo de verde para camuflarse en una cancha y, según el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke:
representa al pueblo, la geografía y el espíritu sudafricanosZakumi es un nombre compuesto. Está formado por la sílaba "ZA", las siglas de Sudáfrica, y la palabra "kumi", que significa ‘10' en varios idiomas africanos.
Su deseo es crear un buen ambiente, en el que reine el buen humor entre los aficionados, y animar la Copa Mundial de la FIFA 2010, la primera que se celebrará en tierras africanas. Está muy orgulloso de Sudáfrica y quiere conseguir que el mundo entero se dé la mano en este paísha explicado Lucas Radebe, ídolo del fútbol sudafricano y gran amigo de Zakumi.
Opina, hay 0 comentarios:
Publicar un comentario