El Director de Competiciones del Mundial de Sudáfrica 2010, Derek Blanckensee, confirmó que los estadios que servirán de sede para el próximo Campeonato del Mundo estarán listos meses antes de que dé inicio la competición.
"La gran mayoría de los estadios ya están construidos o casi terminados. Todo va en camino. Sólo ha habido un par de pequeños problemas, pero no se han encendido las alarmas ni ha ocurrido nada de lo que haya que preocuparse", aseguró el miembro del Comité Organizador Local de la Copa del Mundo.
Los problemas en el sector de la construcción y la recesión que vivió el país a principios de este año generaron dudas acerca de la construcción de los estadios, pero tras una visita de inspección a cinco de estas sedes, Blanckensee confirmó que estarán listos para cuando el Mundial dé comienzo el próximo 11 de junio.
"Sólo ha habido un par de pequeños problemas, pero no se han encendido las alarmas ni ha ocurrido nada de lo que haya que preocuparse", aseguró el miembro del Comité Organizador Local de la Copa del Mundo.En la misma línea se expresó el jefe del Comité Organizador, Danny Jordaan, convencido de que Sudáfrica tendrá todo preparado para que el continente negro albergue su primer Mundial. "Tenemos plena confianza en que todo estará listo para una maravillosa Copa del Mundo", aseguró.
La pasada Copa Confederaciones creó dudas acerca del transporte y la capacidad de el alojamiento de un país que espera recibir 450.000 visitantes durante el campeonato. Sin embargo, el trabajo del país organizador parece haber disipado los recelos del máximo organismo del fútbol. "Nos gusta lo que hemos visto", afirmó la cabeza visible de la FIFA en Sudáfrica, Ron DelMont.
Los mayores problemas se encontrarán en la financiación, donde el Ministro de Finanzas sudafricano, Pravin Gordhan, advirtió de un déficit de 315 millones de dólares de la construcción de los estadios al que deberán responder las diferentes sedes, y el crimen, donde el país presenta uno de los mayores índices en violaciones y asesinatos de zonas sin conflicto bélico.
Al respecto el presidente del país, Jacob Zuma, apoyó el plan de su jefe de policía de conceder poder a sus agentes para disparar a matar con el objetivo de evitar asesinatos y robos.
(Fuente: EFE)
Opina, hay 0 comentarios:
Publicar un comentario