Fundación de F.I.F.A. y los Inicios de la Copa del Mundo
Etiquetas:
Copa del Mundo,
F.I.F.A.,
Historia de los Mundiales,
Uruguay
Historia de los Mundiales
1904
La idea de organizar la Copa del Mundo nace el mismo día que se funda la Federación del Fútbol asociado, F.I.F.A. el día 21 de mayo de 1904 en la ciudad de París, Francia.
Uno de los primero interesados en realizar la Copa del Mundo fue Robert Guerín representante del país galo el cual propuso que en los estatutos la obligación de realizar éste certamen cada cuatro años por los países adheridos a la F.I.F.A. .
1905
Hirschman un dirigente holandés comienza a trabajar la idea para realizar la primera Copa del Mundo pero la falta de solidez del organismo F.I.F.A. , que en conjunto organizaría con el C.O.I (Comité Olímpico Internacional) el primer evento, toma la resolución de hacer ésta disciplina regular a partir del año 1906.
1919
Los máximos dirigentes del fútbol se reúnen en Bruselas para ultimar los detalles y del tan esperado evento, pero no llegan a ningún punto de concordancia y es un total fracaso.
Un año después el organismo es liderado por Jules Rimet quien en una cruzada por añadir adeptos para la causa del torneo y con las Olimpíadas en pleno auge ganadas en primera instancia por el seleccionado de Bélgica que había derrotado en una polémica final a Checoslovaquia por dos tantos contra cero. Algo que habia sido pensado y determinante para la historia de la Copa del Mundo por Robert Guerín fue llevado a cabo por otro francés Jules Rimet 22 años mas tarde.
1921
Con el argumento de fortalecer el Fútbol, dar mas relevancia a los ideales deportivos, se decide conmemorar el primer Mundial. Parte importante del proceso estuvo en manos del diplomático uruguayo Enrique Buero, quien fuera un factor determinante para convencer al presidente actual de la Federación de fijar Montevideo, Uruguay como sede para La Primera Copa del Mundo.
1928
Los lineamientos principales para fijar el primer mundial se desarrollaron en tres diferentes ciudades Barcelona, Zurich, y Ginebra mientras la decisión final se tomaría en Amsterdam en el año 1928 para que profesionales y novatos de Fútbol pudieran medirse en igualdad de condiciones. Un año mas tarde en Barcelona se confirman los últimos detalles así como la sede Uruguay asi como redactarse y firmarse el documento fundacional de la Copa del Mundo bajo la presidencia del Rey Alfonso XIII.
Opina, hay 0 comentarios:
Publicar un comentario