Andres Iniesta el cerebro de la Seleccion de España - Figuras del Mundial Sudafrica 2010

Andres Iniesta el cerebro de la Seleccion de España - Figuras del Mundial Sudafrica 2010

Ficha Técnica:

Nombre Completo:Andrés Luján Iniesta
Fecha de nacimiento: 11 de mayo de 1984
Lugar de nacimiento: Albacete
Altura: 1.70m
Peso: 65 kg
Edad: 25
Posición: Volante
Número: 8

Andrés Iniesta el Cerebro de la selección de España



Andrés Iniesta nació en Albacete hace 26 años, ha vivido a la sombra de Xavi Hernández su compañero del F.C. Barcelona y del seleccionado de España.

Andrés cobró reconocimiento a nivel internacional gracias a fabulosas actuaciones en éstos últimos años, y siendo el reloj del fútbol total que predica el equipo catalán. Habiendo sido titular indiscutido en selecciones juveniles, Iniesta se afianzó en su selección mayor posterior a la Copa Mundial Alemania 2006, en la cual jugó solo un encuentro y siempre formando parte del banco de espera.



La Eurocopa de 2008 fué el mejor que tuvo con La Furia Roja, siendo parte del once inicial en la mayoría de los partidos disputados, incluyendo la final que disputo contra Alemania. Además de consagrarse campeón de la Eurocopa 2008 fue considerado uno de los mejores jugadores del certámen.

A sus jóvenes 12 años paso del Albacete al Barcelona y rápidamente fue seleccionado como uno de las promesas del club catalán por su hoy técnico Josep Guardiola, quien en aquel entonces comentaba:
Tú me vas a enviar al retiro. Este chico nos va a retirar a todos...
pero el surgimiento del astro del Barcelona fué poco menos que tímido y silencioso, y ser polifuncional lo llevo por momentos a ser subestimado en sus comienzos a pesar de perder un solo partido en la campaña que consagró al Barcelona campeón de la liga BBVA en 2004-2005.

En los últimos tiempos Andres Iniesta a obtenido el apoyo indispensable para convertirse en titular y figura indiscutible, conformando hoy día el mejor tandem de mediocampista junto con Xavi, y por momentos operando con un delantero en el esquema mas atractivo que tiene el fútbol mundial. El "Cerebro" como le apodan es junto a Xavi y Messi de los jugadores mas consistentes del Barcelona Campéon de todo, ha sido considerado por muchos entrenadores y colegas de los mejores exponentes a nivel mundial.

Puntos + Puntos -



A favor: Andres Iniesta es un jugador dotado de grandes virtudes técnicas y es de los mejores asistidores del fútbol europeos, también cuenta con gran disposición para trabajar en conjunto sumado a su gran visión de campo lo hacen uno de los jugadores mas completos de la actualidad.

En contra: Comparte con Xavi Hernández sus atributos físicos ya que ambos jugadores no son fuertes, pero esas falencias se complementan con su talento, ritmo, astucia e inteligencia para crear juego.

Puntos mas altos: Al marcar en tiempo de descuento aquel dramático gol del empate ante el Chelsea de fenómenos como Lampard, Didier Drogba, Essien, Ballack, en la semifinal de la Champions League 2009.

Puntos mas bajos: Lamentablemente el "Cerebro"es proclive a lesiones, emocionalmente la muerte de su amigo el defensor del Espanyol, Dani Jarque lo sumiero en una profunda depresión.

Estilo de juego: Versátil, intuitivo, cerebral, un maestro del mediocampo.

Opiniones: "Iniesta es es jugador más completo de España. Tiene todo", Xavi, compañero del Barcelona, mayo de 2009.

Curiosidades: El ídolo de Iniesta es el danés Michael Laudrup, que una de las figuras del Barcelona de Johan Cruyff, a comienzos de los '90s.

Opinión del Staff de MundialenSudafrica: Andres Iniesta el Cerebro de la selección de España es un gran jugador, aquellos que al verlos trotar denotan la aparencia que pueden dibujar en tres toques una jugada de peligro o un gol, son dominantes y hacen todo fácil.

España viene muy bien, entonada para lograr por primera vez en la Historia de los Mundiales ser campeona mundial. El Mundial 2010 debería ser para Andres Iniesta el momento de mayor lucidez para ayudar a la Furia a remover fantasmas de anteriores mundiales y llegar a momentos de definición.

Entradas Relacionadas:



1 Hay comentarios:

Julián dijo...

Andres iniesta es el mejor jugador de todos los mundiales, y la gente que há elegido al mejor jugador no tiene ni idea ó nos tienen mania por no decir envidia a los ESPAÑOLES, AUPA INIESTA, soy del Madrid soy Castellano Manchego, ¡OLEEEE TUS COJONÉS CAMPEON!

Related Posts with Thumbnails
Buscá Noticias Fotos Wallpapers
Búsqueda personalizada
Get the Flash Player to see this rotator.