Robinho jugador del Santos y Brasil - Figuras del Mundial Sudafrica 2010

Robinho jugador del  Santos y Brasil  - Figuras del Mundial Sudafrica 2010

Ficha Técnica:

Nombre Completo: Robson de Souza, Robinho
Fecha de nacimiento:25 de enero de 1984
Lugar de nacimiento: São Vicente, Brasil
Altura: 1.72m
Peso: 60 kg
Edad: 25
Posición: Delantero
Número: 10

Biografía de Robinho jugador del Santos y Brasil



Robinho comenzó a hacer notar sus cualidades técnicas en partidos de fútbol sala, donde marcó la incréible suma de 73 goles en una sola temporada. Arribó al Santos siendo muy joven y Pelé el gran astro del fúbtol brasilero no dudó en afirmar que se trataba de un jugador diferente, especial. Nacido en la localidad de San Vicente, ciudad aledaña de la gran Sao Paulo, Robinho se consolidó como una de las grandes promesas del fútbol carioca corroborando en el verde sintético las palabras previamente pronunciados por "O Rey", Pele.

Sus vertiginosos movimientos hicieron a los espectadores brasileros comenzar a hablar del encarador, desfachado y desgarbado jugador de gambeta indescifrable que a sus 18 años conquistaba su primer título con el equipo del Santos. A nivel Internacional Robinho saco a relucir toda su magia en la Copa Libertadores de América.

En 2003, Santos accedió a la final junto a su máxima figura Robinho y Diego, su inseparable amigo conformando un tandem creativo que hacia lucir al equipo santo como uno de los equipos mas efectivos de la Copa. Perdería la posibilidad de consagrarse campeón de la Copa Libertadores a manos de Boca Juniors, máximo campeón en ésta última decada, y liderado por su excelente técnico Carlos Bianchi.

Tal y como se esperaba los Clubes Europeos comenzaron a realizar sus ofertas, pero el destino estaba marcado y en 2005 Robinho sería merengue, el Real Madrid se hizo de los servicios de la joven promesa brasilera, en una transferencia que superó los 25 millones de dólares.
Con el Real alterno momentos buenos y malos, si bien pudo consagrarse campeón de la Liga BBVA, ganando el respeto de la parcialidad madridista dio siempre la sensación de que nunca se siento a gusto en la "Casa Blanca".

Tras persistencia y deseos de abandonar el Real, el multimillonario Manchester City le contraría en setiembre de 2008 en un intento por ratificar su riqueza técnica pero ahora la Liga Premier. Tras la llegada de Roberto Mancini al club Londinense, Robinho vio poca participación activa en la escuadra titular del City y hoy día Robinho es jugador del Santos ha sido cedido a prestamo al club que le vio practicar sus primeras gambetas.

La Historia de los Mundiales para el astro comenzó en la Copa Mundial Alemania 2006, en donde disputó un solo partido como titular frente a la selección de Japón. En la Copa América de 2007 tuvo su momento de mayor esplendor al ser el máximo goleador del certámen, y ver a su seleccionado campeón en la final por 3-0 ante uno de sus rivales históricos, Argentina.

Puntos + Puntos -



A favor: Gran habilidad con el balón, encarador, desequilibrante de tres cuartos de cancha hacia adelante. Ha hecho aún mas famosa la "bicicleta", es una de sus maniobras mas celebradas.

En contra: Robinho no es un jugador que éste el 100% del partido concentrado, transporta demasiado el balón con el afán de demostrar su gran técnica deteniendo en buena medida posibles ataques de cualquier equipo para el que juegue.

Mejores momentos: En la Copa América de 2007 ilusionó a millones de brasileros llevando a Brasil al título, ganando de manera categórica y por segunda edición consecutiva a Argentina en el certámen continental.

Peores Momentos: Su primera temporada en la "Casa Blanca", jugó muy poco y no fué tenido en cuenta por el D.T. en curso.

Estilo de juego: Gran habilidad, categoría para definir uno a uno.

Declaraciones: "Estoy muy feliz por el interés del Barcelona sobre mí, pues jugando en el Camp Nou es mucho más fácil ser el mejor jugador del mundo", dijo Robinho, causando el malestar de los directivos del Manchester, su actual club, y del Real Madrid, su ex.

Curiosidades: La relación con Pelé fue (y es) de amor y odio. El ex astro lo elogió hasta el cansancio cuando era jugador de Santos, pero luego lo criticó por su apresurada salida del Real Madrid y hasta lo involucró en un supuesto caso de drogas. Robinho amenazó con enjuiciarlo.

Opinión del Staff de MundialenSudafrica: Robinho debutó de forma temprana en el Santos, si bien con gran suceso es un jugador que no ha sido consistente a pesar de su gran destreza con el balón, tiene un largo camino por recorrer en el mundo fútbol. Consideramos que no ha llegado a su punto máximo ni con los equipos de europa ni tampoco con su selección. El Mundial Sudafrica 2010 tiene que ser la gran chance para éste gambeteador de excepción que junto a Kaka y compañia buscan lograr su sexta Copa del Mundo.

Entradas Relacionadas:





Related Posts with Thumbnails
Buscá Noticias Fotos Wallpapers
Búsqueda personalizada
Get the Flash Player to see this rotator.