Steven Pienaar pieza clave del seleccionado de Sudafrica - Figuras del Mundial Sudafrica 2010


Steven Pienaar pieza clave del seleccionado de Sudafrica - Figuras del Mundial Sudafrica 2010

Ficha Técnica:

Lugar de nacimiento: Johannesburgo, Sudáfrica
Altura: 1.76m
Peso: 69 kg
Edad: 27
Posición: Volante
Número: 20

Trayectoría del volante Sudafricano



Steven Pienaar es actualmente jugador del Everton, pero ha tenido muy buenas actuaciones desde el año 2007 en el cual arribo al club inglés. Posee gran talento y es su creatividad la que lo ha hecho destacarse, al punto de convencer a su entrenador David Moyes para realizar la compra definitiva de su pase.

Nació en Johannesburgo donde comenzo su carrera en el Ajax de Ciudad del Cabo, para posteriormente moverse a Holanda, al Ajax de Amsterdam, en enero de 2001. Para éste último cumplio el rol de pieza clave para que el equipo "tulipan" se adjudicara las ligas de los años 2002 y 2004.

Dos años mas tardes de su paso por Holanda, se mudo a la ciudad de Dortmund para desembarcar en el Borussia con el fin de suplantar al checo Tomas Rosicky. Su paso por el fútbol alemán fue fugaz, por lo que decidió llevar su magia al fútbol mas viejo del mundo en Inglaterra.

Steven Pienaar es un mediocampista en continua evolución así como lo es el fútbol de su país Sudafrica. En su selección, Pienaar es pieza clave, parte integral y disputo el Mundial Corea-Japón 2002, además ha representado a su seleccionado en la Copa Africana de Naciones en 2008 y la reciente Copa de Confederaciones 2009 que se adjudicara Brasil, en una reñida final contra Usa.

Puntos + Puntos -



A favor: Steven Pienaar posee un ritmo de juego admirable y habilidad para dejar a cualquier rival por el camino. Destaca su precisión tanto al trasladar el balón así como su buena pegada para levantar certeros centros. Su remate de pierna derecha es un punto a tener en cuenta para cualquier arquero mundialista.

En contra: Steven no es un gran definidor, y para ser un jugador tan creativo no convierte tantos goles, como desearía.

Mejores momentos: Al ganar las ligas con el Ajax holandés en 2002 y 2004.

Peores momentos: Al fracasar con su selección para clasificar a la Copa Mundial Alemania 2006. El equipo sudafricano culminó en tercera ubicación detras de Ghana y Congo.

Estilo de juego: Dinamismo total y habilidad necesario para sacar defensores de su camino, gran visión de campo que le permite encontrar huecos para habilitar a sus compañeros y dejarlos en clara situación de gol. Es la clave del funcionamiento de su ofensiva para la Copa del Mundo que su país organiza.

Declaraciones: "Steven es brillante, ha sido la gran revelación para nuestro club. Cada vez que le damos la pelota parece que algo mágico fuera a ocurrir", Tim Howard, entrenador del Everton, septiembre de 2009.

Curiosidades: El apodo de Pienaar es "Schilo", tomado del delantero italiano Salvatore Schillaci, goleador de la Copa Mundial Italia 1990.

Opinión del Staff de MundialenSudafrica: Tal y comentábamos Steven Pienaar es la pieza clave en la maquinaria sudafricana. Si logra igualar el rendimiento que ha tenido en la Liga Premier puede continuar la tradición de equipos anfitriones en la Historia de los Mundiales en superar la fase inicial.


Related Posts with Thumbnails
Buscá Noticias Fotos Wallpapers
Búsqueda personalizada
Get the Flash Player to see this rotator.